Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Formación de posgrado en gestión cooperativa

Apunta a cubrir un déficit histórico del campo de la economía social

Los días 27 de abril y 6 de mayo de 2022 se realizaron 2 reuniones virtuales, convocadas por la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS, para intercambiar ideas acerca de requerimientos de capacitación presentados por el INAES a esta universidad, en el marco del Programa PARES-Compre Cooperativo Universitario, con el que se busca democratizar el acceso a los canales de compra de la Universidad.

Estos requerimientos se refieren a la necesidad de formar profesionales capacitados en el acompañamiento y asistencia a la gestión de cooperativas, mutuales y otras entidades de la economía social, dirigidos especialmente a contadores y abogados, aunque sin dejar de lado otras especialidades.

En esas reuniones participaron miembros de la RUESS y directivos de facultades y carreras de Contador Público, así como docentes de unas 15 universidades de las 7 regiones del país: UNS, UNER, UNM, UNPAZ, UNSAM, UNGS, UBA, UNAM, UNCa, UNJu, UNSE, UNT, UNSa, UNSJ y UNLPam.

El objetivo fue conversar acerca de la necesidad de dar respuestas y presentar propuestas de acompañamiento de éstas y otras políticas públicas “como sistema universitario”, y no como universidades aisladas, aprovechando la capilaridad y territorialidad de la educación superior en Argentina, así como las capacidades de articulación que provee la RUESS.

Por el INAES estuvieron presentes Damián Bosters y Erica Pereyra, coordinadora del área de capacitación cooperativa y mutual.

Compartir en

Últimas noticias

Se publicó el número 27 de “Otra Economía. Revista Latinoamericana de Economía Social y Solidaria” 
El avance y desafíos de la agroecología desde la mirada de la Red de Agroecología del INTA
Se fortalece el trabajo entre la universidad y el sector cooperativista en Santiago del Estero
Desarrollado por gcoop.