Noticias
UBA: La Economía Social y Solidaria en el Congreso 90° Aniversario de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires
Se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA.

Del 7 al 9 de agosto se desarrolló en la Universidad de Buenos Aires (UBA) el Congreso 90° Aniversario de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires.
Allí, durante los dos primeros días, se realizó el panel: “Aspectos Jurídicos, Tradiciones y Coyunturas de las Entidades Cooperativas, Asociaciones Civiles, Mutuales y Fundaciones” a cargo de la Comisión de Derecho Cooperativo Mutual y Economía social y Solidaria.
El miércoles 7 la mesa redonda fue moderada por la Dra. Karina Salas y el Dr. Gustavo Sosa, y se presentaron dos ponencias:
- Marco jurídico nacional de la Economía Social y Solidaria en Argentina. Hacia una legislación nacional – Dr. Gustavo Sosa.
- Cooperativas de Trabajo y el Trabajo Decente. Análisis desde un enfoque de derechos – Dra. Eliana M. Villagra.
Por otra parte, el jueves 8 moderaron la Dra. Eliana M. Villagra y el Dr. Gustavo Sosa, y se presentaron las siguientes ponencias:
- Situación actual de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, a los nuevos tiempos y las reiteradas crisis sociales. Casos de fortalecimiento y empoderamiento, Herramientas Legales y Remedios Jurídicos – Dr. Lucas Orlando.
- Conceptos jurídicos básicos de las Mutuales – Dra. Karina Salas.
Compartir en
Últimas noticias
Crece la articulación de la ESS en la región LAC
En dependencias de la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia en Bucaramanga
El día 4 de septiembre pasado se realizó el Encuentro Patagónico de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS)

