Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La UNSAM presenta una Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias

Se trata de una formación teórico-práctica que integra la gestión cultural, el desarrollo local y la acción comunitaria vinculadas al sistema de finanzas solidarias

El 8 de julio de 2021 comienza el dictado de esta “propuesta de formación integral y situada, cuyo objetivo es brindar herramientas para fomentar iniciativas gubernamentales y no gubernamentales que tengan a la Economía Social y Solidaria como eje convocante y que propendan al desarrollo local”, así como “fortalecer los ecosistemas regionales de formación, identificando los contextos locales como ámbitos de trabajo y desarrollo socioeconómico de los participantes y sus organizaciones”, según puede leerse en el documento de Fundamentación.

El diagnóstico que fundamenta esta iniciativa de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM es la “complejización del campo sociocultural y económico (que) ha promovido la emergencia de una mayor diversidad de agentes y roles vinculados a la gestión de sistemas de finanzas solidarias que hoy en día requieren de una mayor profesionalización”.

La propuesta cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo de Finanzas Solidarias de la RUESS, desde donde se han realizado diversas actividades relacionadas con la temática.

Los interesados pertenecientes a universidades vinculadas a la RUESS pueden acceder a becas (consultar detalles al e-mail:  diplofinanzas.solidarias@unsam.edu.ar).

Formulario de inscripción

Más detalles en:

Compartir en

Últimas noticias

Pensando rumbos entre todxs...
Nuevos contenidos del Observatorio de Políticas Públicas de la Economía Popular, Social y Solidaria
Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demu
Desarrollado por gcoop.