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Comenzó el proceso asambleario en la RUESS

Es continuación de los Encuentros Nacionales realizados en 2016 en Buenos Aires (https://www.ruess.com.ar/plenario-de-organizacion-de-la-ruess) y el 2018 en Posadas (https://www.ruess.com.ar/plenario-de-la-ruess-en-el-segundo-encuentro-nacional-posadas-2018)

El 29 de abril, más de 60 compañerxs de 26 universidades y todas las regiones del país debatimos las prioridades en las líneas de reflexión de este año 2021.

El objetivo es revisar y mejorar el funcionamiento de la red, para lo cual, de acuerdo a lo programado para este encuentro se definieron colectivamente los contenidos temáticos de la agenda de trabajo.

Ordenando las diversas propuestas, podemos agruparlas en los siguientes ejes:

  1. organización interna:
    1. organización territorial/regional
    2. dentro de cada universidad
    3. funcionamiento
    4. institucionalidad
    5. grupos de trabajo (criterio de transversalidad)
    6. herramientas de articulación interna: semana de la ESS, recursos de comunicación, observatorios, etc.
  2. manifestaciones públicas de la RUESS: criterios, procedimientos
  3. vinculación con otras organizaciones: identificar (INAES, Defensorías del Pueblo, mesas de ESS provinciales/regionales), definir mecanismos
  4. articulación internacional: con quiénes, cómo
  5. acciones conjuntas: presentarnos como RUESS en proyectos de investigación y extensión (convocatorias): definir procedimientos (compartir iniciativas, etc.)
  6. prioridades estratégicas (definir):
    1. contenidos de ESS en diversas carreras,
    2. incidencia en el sistema universitario y científico-técnico,
    3. presencia en políticas públicas, etc.
    4. legislación

Todo esto sólo pretende ofrecer un marco para facilitar el diálogo, sin excluir otras cuestiones que puedan surgir libremente, como corresponde en un proceso abierto como el que estamos transitando.

Acordamos realizar encuentros e intercambios dentro de cada región durante las próximas semanas, dejando abierta la posibilidad de presentar propuestas por Grupo de Trabajo, o mediante grupos creados ad hoc para reflexionar sobre algún tema.

Recomendamos fuertemente el registro escrito de las propuestas e iniciativas, para facilitar los aportes colectivos. En los próximos días habilitaremos un Drive donde iremos incluyendo los documentos de trabajo, registros y propuestas que se quiera compartir.

El 30 de junio a las 17 horas volveremos a reunirnos para debatir las propuestas que surjan, y dar una nueva vuelta a nuestro proceso asambleario.

En caso de dudas o consultas pueden escribir a este correo: ruess.edu@gmail.com

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