Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Se realizará un Encuentro-Asamblea de la RUESS el 29 de Abril a las 17hs.

Dará inicio al 3er. Encuentro Nacional de la RUESS que se desarrollará a lo largo de todo el año

En esta reunión, definiremos entre todxs la agenda de trabajo, tanto en los contenidos como en el calendario de actividades.

Este año 2021 se tenía programado el 3er. Congreso de Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, pero se acordó prorrogarlo en principio hasta el 2022, cuando se cuenten con condiciones de presencialidad.

Pero además, el año pasado (2020) se previó el 3er. Encuentro Nacional, en continuidad con los realizados en 2016 (ciudad de Buenos Aires) y 2018 (Posadas). A diferencia del Congreso -que es un espacio abierto donde se convoca a todos los espacios de la Economía Social, Popular y Solidaria- el Encuentro Nacional es un espacio de intercambio interno sobre nuestra organización, funcionamiento, criterios, prioridades y estrategias de la RUESS. Creemos que es posible avanzar en esto último aún en las condiciones limitadas de la "virtualidad".

Esa misma "virtualidad" habilita a no concentrarnos únicamente en un evento de uno o dos días, sino que podemos llevar adelante un proceso de varios meses, con momentos de intercambio por zoom (o semejantes) y con materiales escritos que pueden ir siendo elaborados colectivamente.

La propuesta es comenzar ese proceso el próximo jueves 29 de abril a las 17:00 horas y finalizarlo en una actividad específica durante la 4ta. Semana de la Economía Social y Solidaria en las Universidades, cuya fecha tentativa es del 15 al 20 de noviembre de este año.

Ojalá puedan sumarse la mayor cantidad posible de compañerxs para iniciar un proceso lo más participativo posible.

Pueden enviar sus propuestas y comentarios a este correo: ruess.edu@gmail.com, donde recogeremos todos los aportes y los presentaremos en la reunión.

Compartir en

Últimas noticias

La economía popular ante la crisis compila los 188 trabajos presentados en el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (CONESS) realizado en la Universidad Nacional de Quilmes el 16, 17 y 1
Diversas organizaciones, centrales sindicales, movimientos sociales y otras entidades de la sociedad civil realizaron un llamamiento a todas y todos los trabajadores del mundo para exigir vacunas para
El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió incluir en el orden del día de la 110ª reunión de la Conferencia de la OIT en 2022 un punto sobre el trabajo dec
Desarrollado por gcoop.