Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Documentos

Desde la coordinación de la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS) de Argentina expresamos nuestra total solidaridad con el equipo directivo, docentes, estudiantes y personal del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales de UNISINOS, Brasil, ante el cierre de casi la mitad de los cursos de posgrado y el despido de 40 profesores de esa institución.

(2022)

Con fecha 25 de julio de 2022 el Foro de Coordinadores de Sociología y Ciencias Sociales de Brasil, expresan en este documento suscripto por más de 30 posgrados de ese país su "indignación y preocupación por el cierre de varios Posgrados en Unisinos ...

(2022)

La Universidad Nacional de San Luis mediante la resolució  de decanato Nº 437/2022  formaliza la incorporación y adhesión de la Facultad Ciencias Económicas, Jurídica y Sociales  a la RUESS ya que permite avanzar en los objetivos propuestos por el programa. 

(2022)

La Universidad Provincial de Córdoba por medio de la disposición N° 020/2020 aprobó el "Programa de Economía Social y Solidaria" presentado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales. 

(2022)

Mediante Resolución 2022-817-APN-ME el Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de LICENCIADO/A EN ECONOMÍA SOCIAL, que expide la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA, Facultad de Ciencias Agrarias, perteneciente a la carrera de LICENCIATURA EN ECONOMÍA SOCIAL - CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

(2022)

¡Reivindicamos la Universidad Pública y las economías popular, social y solidaria!

 

(2022)

Punteo introductorio para relevar potencialidades para la Economía Popular, Social y Solidaria en el Sistema Universitario Público argentino.
Oscar García

(2021)

La RUESS adhirió al documento emitido por el Consejo Consultivo del INAES.

Texto completo:

(2021)

El Proyecto “Vivir de lo Nuestro” Estrategias y acciones para fortalecer la sostenibilidad de cooperativas de la Red Colmena desarrollado entre 2018 y 2019 por la UNGS y la Red Colmena se propuso contribuir al desarrollo de estrategias de sostenibilidad específicas.

(2019)

Desarrollado por gcoop.