Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNLP: Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria

La casa de estudios platense recibirá el financiamiento por parte del Estado, tras el acuerdo firmado por los gobernadores de 16 provincias

La Universidad Nacional de La Plata recibirá financiamiento para la construcción del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria.

El anuncio se confirmó en el marco de la presentación del plan de obras del Programa Federal “Construir Ciencia”, presentado el viernes 22/7/22 por el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que incluye la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de 9.900 millones de pesos.

En el acto estuvo presente la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela.

La casa de estudios platense es una de las más de 20 Instituciones académicas y científicas de distintas provincias que recibirá financiamiento en el marco de este programa nacional de infraestructura.

El Centro se establecerá en el Campo “6 de Agosto”, propiedad de la UNLP, ubicado en la localidad de Berisso. Allí funcionan actualmente el Centro Regional de Extensión Universitaria, el laboratorio YPF Tecnología y el barrio Nodocente “Semilla Ramírez”. Según el detalle del proyecto, se prevé que contará con unos 1420 m2 cubiertos iniciales, más unos 1200 m2 correspondientes a las obras exteriores de interfase.

En estas temáticas, la UNLP ya se encuentra trabajando principalmente en 3 líneas: 1) producción de alimentos en búsqueda de una receta unificada de galletitas saludables junto al CIDCA, 2) RSU: para convertir algunos residuos en materiales de construcción y 3) fortalecimiento de la Agricultura Familiar en producción agroecológica junto a la biofábrica de la UNLP.

Fuente: El Editor Platense

Compartir en

Últimas noticias

Nuevos procedimientos para el acompañamiento, análisis y evaluación del Programa Potenciar Trabajo
Se fortalece el intercambio y crece la red.
Desde el Área de Innovación Social se llevó adelante el ciclo  “Hacer Extensión”, un espacio de formación y debate que busca  promover la reflexión crítica de la práctica extensionista, desde una pers
Desarrollado por gcoop.