Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNLa: Nuevo Observatorio de Economía Popular

Fue creado mediante Resolución del Consejo Superior 107/22

El Observatorio de la Economía Popular es un espacio de trabajo coordinado por el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica. El Observatorio responde a la necesidad de coordinar numerosos proyectos y acciones de articulación entre la universidad y la comunidad. Lo conforman estudiantes, docentes, trabajadores y graduados de la Universidad que participan en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación, cooperación y vinculación tecnológica relacionados con los actores y organizaciones de la Economía Popular y sus actividades.

En las últimas décadas, las universidades nacionales han incrementado los proyectos vinculados a la Economía Popular, han expandido su oferta académica de cursos, capacitaciones y posgrados referidos al tema y han creado redes nacionales tales como la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS) y la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP). La Universidad Nacional de Lanús, por su parte, ha venido profundizando sus relaciones con estos espacios a partir de distintas actividades y propuestas, a la vez que más proyectos de investigación, cooperación y vinculación se relacionan con las problemáticas de la Economía Popular y su potencialidad; entendiendo a la Economía Popular como una consecuencia, pero también como una posible solución ante la exclusión de trabajadores que verifica el sector formal.

Res.CS 107/22

Fuente: UNLa

Compartir en

Últimas noticias

Contó con la participación de docentes y estudiantes de Trabajo Social
A través del decreto 729/2022, en el Boletín Oficial del 03/11/2022 se dió a conocer la medida-
En el Boletín Oficial del 03/11/2022, por medio del decreto 728/2022, se dió a conocer la medida que busca contribuir a establecer un marco coherente de políticas que promueven la formalización del t
Desarrollado por gcoop.