Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNICEN: Agroecología ya!

En busca de motorizar la discusión y el debate de la propuesta de la agroecología

El jueves 18 de febrero,  a través de la plataforma Zoom, tuvo lugar la presentación del Calendario 2021 “Agroecología ya!” realizado conjuntamente por el Programa de Economía Social Solidario y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial Olavarría.
La producción –realizada por quinto año consecutivo- tiene el objetivo de visibilizar a los protagonistas del trabajo y los saberes de los olavarrienses que hacemos otra economía. Con más de 500 calendarios distribuidos gratuitamente en las distintas dependencias de la Unicen (Olavarría, Tandil y Azul), los medios de comunicación y organizaciones intermedias de la ciudad, la edición 2021 busca motorizar la discusión y el debate de la propuesta de la agroecología.
El proceso de trabajo contó con la participación de los actores más relevantes en la implementación de la agroecología en la ciudad de Olavarría. Referimos a El Aromo, Tu Lugar, una alternativa de vida, El Apio del pueblo y Pueblo a Pueblo Olavarría, del Movimiento de Trabajadores Excluidos Rama Rural. Los mencionados han compartido sus espacios productivos para la realización fotográfica y, al mismo tiempo, han participado del asesoramiento y orientación en materia de los sentidos y sentires reunidos en la propuesta de la agroecología.
La producción fotográfica y el diseño gráfico fue integralmente realizado por La Cresta Autogestiva, el colectivo gráfico de mujeres y disidencias orientadas al diseño con una perspectiva social y popular. Sus integrantes dieron detalles de su organización, de su mirada del diseño social y compartieron los aportes realizados al producto comunicacional realizado con las restantes organizaciones.
Durante el encuentro, los participantes compartieron visiones acerca de la agroecología, sus posibilidades en ciudades como Olavarría y los productores compartieron sus proyecciones. La producción local, la participación de los productores en las decisiones acerca de la producción y el rol de los consumidores que valoren y elijan la producción ecológica y de proximidad son algunas de las líneas de debate compartidas.

Más información en:

Programa Economía Social, Solidaria y Popular (PEESSYP)

Facultad de Ciencias Sociales UNICEN

 

Compartir en

Últimas noticias

Dará inicio al 3er. Encuentro Nacional de la RUESS que se desarrollará a lo largo de todo el año
La economía popular ante la crisis compila los 188 trabajos presentados en el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (CONESS) realizado en la Universidad Nacional de Quilmes el 16, 17 y 1
Diversas organizaciones, centrales sindicales, movimientos sociales y otras entidades de la sociedad civil realizaron un llamamiento a todas y todos los trabajadores del mundo para exigir vacunas para
Desarrollado por gcoop.