Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNGS: Capacitación para cooperativas en gestión administrativa

Es en el marco del programa PARES

El martes 14 de diciembre de 2021 se realizó una capacitación a cinco cooperativas y grupos precooperativos en gestión administrativa, a cargo del docente de la UNGS Martin Mangas, quien presentó herramientas para enfrentar los primeros desafíos para la formalización de sus emprendimientos asociativos, con el objetivo de mejorar sus condiciones para proveer bienes y servicios al Estado y/o a la Universidad. .

Participaron precooperativas que forman parte del recientemente creado Registro de Proveedores PARES de la UNGS, entre ellas las trabajadoras de Danger (centro de copiado de la UNGS), la cooperativa Ladrirek (ladrillos ecológicos de Malvinas Argentinas), Hilo y Puntada (cooperativa textil), Mujeres por la igualdad y equidad en el trabajo, Cuartel V Trabaja (servicios de mantenimiento).

También participó de la actividad Lucas Cáceres, Director de Fomento al Cooperativismo del Municipio de Malvinas Argentinas. Coordinaron la actividad Agustin Segesdi y Walter Santucho del equipo del PARES. En la apertura y cierre de la jornada participaron Inés Arancibia, secretaria de Desarrollo Tecnológico y Social, y Valeria Costanzo, directora de Vínculos con la Comunidad.

El intercambio con los y las participantes recorrió aspectos como: historia de los procesos de conformación cooperativa, desafíos de la organización asociativa de la producción y los servicios, características principales de las dimensiones de la gestión cooperativa: administrativa, comercial, contable, impositiva y financiera.

Se trata de una primera actividad del ciclo de espacios de fortalecimiento del Programa PARES que continuará en 2022.

Fuente

Compartir en

Últimas noticias

Se publicó el número 27 de “Otra Economía. Revista Latinoamericana de Economía Social y Solidaria” 
El avance y desafíos de la agroecología desde la mirada de la Red de Agroecología del INTA
Se fortalece el trabajo entre la universidad y el sector cooperativista en Santiago del Estero
Desarrollado por gcoop.