Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNCuyo: Promoción Ambiental por Cooperativas

Desde el Área de Innovación Social se llevó adelante el ciclo  “Hacer Extensión”, un espacio de formación y debate que busca  promover la reflexión crítica de la práctica extensionista, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria. 

El taller de “Promoción ambiental”que se dictó el pasado 1 de julio, se propuso   reflexionar sobre el rol de los/as recuperadores/as, el impacto socio-ambiental y económico de su trabajo.  El taller estuvo a cargo de integrantes de   ACRUM (Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos) , quienes poseen experiencia en la recolección especializada de algunos materiales. Estas acciones buscan  fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria y las cooperativas del territorio. 
Desde el Área de Innovación Social señalaron que estos encuentros permiten poner en valor el trabajo cotidiano de estos trabajadores y trabajadoras que con su labor cuidan el ambiente, minimizan los problemas que genera la disposición final de residuos sólidos urbanos y ahorran recursos al proveer de materia prima a la industria recicladora.

Fuente: El Portal de las Cooperativas 
 

Compartir en

Últimas noticias

La casa de estudios platense recibirá el financiamiento por parte del Estado, tras el acuerdo firmado por los gobernadores de 16 provincias
Nuevos procedimientos para el acompañamiento, análisis y evaluación del Programa Potenciar Trabajo
Se fortalece el intercambio y crece la red.
Desarrollado por gcoop.