Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Tercer Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar

Las Universidades Nacionales se encuentran en un proceso de compromiso creciente con las realidades de vida y producción de los agricultores familiares, campesinos e indígenas. Es en este marco que los Foros de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar de las cinco regiones, y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF) organizan los Congresos de Foros de Universidades para la AF, a escala nacional para analizar y elaborar una agenda de trabajo con vista a promover un modelo de desarrollo que aporte sustentabilidad con inclusión de estos actores.

El Tercer Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar (FUNAF), fué realizado el 27 y 28 de octubre de 2016, en la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sito en Juan Bautista Cabral 2139, Ciudad de Corrientes.

 

Se realizó en el mes de mayo de 2014, en el “Año internacional de la AF”, el Primer Congreso Nacional del Foro de Universidades Nacionales para la AF, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Fue un espacio transcendental y permitió ampliar la visibilidad de la Agricultura Familiar y sus aportes al conjunto de la sociedad, con una mejor calidad de vida para el sector. También enriqueció las discusiones que culminaron en la sanción de la Ley de Agricultura Familiar en diciembre del 2014. Posteriormente, durante el 2015, se llevó adelante en la Universidad Nacional de Jujuy el Segundo Congreso Nacional del Foro de Universidades para la AF, espacio multiactoral e interinstitucional de reflexión crítica y elaboración de propuestas para el fortalecimiento de los agricultores familiares.

 

Para  dar continuidad al proceso de fortalecimiento de los cinco Foros Regionales de la AF, se realiza el Tercer Congreso Nacional del Foro de Universidades para la Agricultura Familiar en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

En esta edición los objetivos fueron:

  •  Fortalecer la interrelación e integración, entre las Universidades Nacionales y los actores de la Agricultura Familiar.
  •  Analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales.

  Conferencias Modalidad del Congreso:

  • Talleres
  • Posters
  • Espacio de Exhibición de productos característicos de la Agricultura Familiar

Organización del Congreso:

  • Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar NEA (UNNE – UNAF – UNT – UNAM– UNCAUS)
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
  • Secretaría de Agricultura Familiar (SAF)

Invitaron: Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar de la región Nordeste

Libro de resúmenes del III Congreso FUNAF

Conocé mas el Tercer Congreso FUNAF en los siguientes enlaces:

 

La agricultura familiar en la voz de diversas instituciones

 

Universidades proponen políticas públicas para la agricultura familiar

CIRCULARES del Congreso FUNAF:

Primera Circular

Segunda Circular

Tercera Circular

 

Noticia Completa: http://inta.gob.ar/documentos/tercer-congreso-del-foro-de-universidades-nacionales-para-la-agricultura-familiar

 

Compartir en

Últimas noticias

Una oferta formativa articulada con las instituciones de la provincia
En busca de "una producción con rostro humano"
Desarrollado por gcoop.