Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Eventos

STÉPHANE LABORDE: Encuentro virtual sobre la "MONEDA LIBRE Ğ1" y la Teoría Relativa de la Moneda para América Latina

Sábado, Octubre 2, 2021 - De 16:00 hasta 18:00

Sábado, 2 de octubre 2021 -

16:00 Hs ARG

14:00 Hs COL, PERÚ Y C. MEX

13 Hs COSTA RICA.

Link reunión: https://meet.jit.si/g1latam  

Les invitamos a participar del Encuentro Virtual para América Latina que vamos a tener con STEPHANE LABORDE* el próximo sábado 2 de octubre con el fin de dialogar sobre la MONEDA LIBRE Ğ1**. Compartiremos conceptos básicos y funcionamiento de la Moneda Libre (su ABC), así como algunas experiencias concretas de su adopción y uso en otras localidades a través de la Red de Confianza.

Están más que invitades a participar y conocer esta valiosa innovación social y tecnológica que en mucho puede contribuir a los procesos de "otra economía y Buen Vivir" de los cuales hacemos parte.

STÉPHANE LABORDE es un ingeniero francés que ha cuestionado los mecanismos de creación monetaria centralizada y que ha publicado un libro en 2010 donde expone su «TEORÍA RELATIVA DE LA MONEDA (TRM)»

La MONEDA LIBRE Ğ1 es una criptomoneda social puesta en funcionamiento en Francia en 2017 por un grupo de activistas y desarrolladores a partir los conceptos de la TRM. Hablamos de una moneda digital ecológica (por su bajo consumo energético), emitida (co-creada) por los usuarios miembros de la red de confianza que la usan, independiente de otras monedas convencionales (como el dólar o el Euro) y que no crea privilegios ni competencias o lógicas de acumulación entre sus usuarios.

Actualmente la Moneda Ğ1 (o Juna) a través del software libre Duniter, es utilizada por una RED DE CONFIANZA con miembros en Francia, España, Portugal Bélgica, e inicia su implementación en América Latina.

Tanto la Teoría Relativa de la Moneda como la Ğ1 proponen una innovación de COCREACIÓN MONETARIA a partir de la crítica a la lógica especulativa y desigual de los sistemas centralizados de emisión monetaria convencional. A su vez, son una respuesta a la siguiente pregunta que plantea Laborde en su libro y que motiva e inspira a todos los miembros activos de la red de confianza y cocreadores de la Ğ1.

Más información en:

Compartir en

Desarrollado por gcoop.