Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

SEMESSLAC 2025/UNRN-UDC-UNTREF: Mapeando la ESS en la Comarca Andina

El Bolsón – Fundación Cooperar | 5 de noviembre

En el marco de la Semana Latinoamericana y Caribeña de Economía Social y Solidaria impulsada por la RUESS, se realizó el cierre del Curso Intermedio sobre Economía Social y Solidaria, bajo el lema: "Cooperación, colectiva y territorial como forma más elevada de evolución".

Como parte del encuentro, se desarrolló la actividad “Mapeando la Economía Social y Solidaria”, realizada en el marco del Curso de Nivel Intermedio sobre Herramientas para las Organizaciones de la ESS, llevado adelante en la Fundación Cooperar. Esta instancia permitió a las y los participantes reconocer, visibilizar y analizar las experiencias, actores y proyectos que conforman el entramado de la ESS en la Comarca Andina.

La jornada celebró la participación y el egreso de más de 60 integrantes de organizaciones de la región, quienes completaron los contenidos de ambos cursos formativos. A lo largo de la capacitación, se trabajaron herramientas clave para planificar, gestionar, comunicar y fortalecer proyectos cooperativos, acompañados por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad Nacional de tres de Febrero (UNTREF).

Desde la organización se destacó el compromiso de cada participante y el valor del espacio como instancia de construcción colectiva y territorial, que contribuye al fortalecimiento de iniciativas comunitarias con impacto local.

Asimismo, se expresó un especial agradecimiento al Gobierno de Río Negro y a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales por el apoyo y financiamiento que hicieron posible el curso, y a la Fundación Cooperar y Coopetel, por la calidez con la que recibieron a las y los asistentes.

Desde FESSCA (Federación de la ESS de la Comarca Andina), organizador de estos espacios, reafirman la apuesta por la formación, el acompañamiento y el fortalecimiento de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
¡Gracias por ser parte de este camino colectivo! 

#EconomíaSocial #ComarcaAndina #Cooperativismo #FESSCA #FundaciónCooperar #UDC #UNRN #UNTREF #DesarrolloLocal

Compartir en

Últimas noticias

Lista de actividades realizadas en Argentina
Nueva edición de la Feria “Ida y Vuelta”
Tuvo lugar el día 1° de Noviembre (Día mundial de la Ecología)
Desarrollado por gcoop.