Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Se pone en marcha el Consejo Económico y Social

Pensar la Argentina de acá a 30 años

El 19 de febrero de 2021, el presidente Alberto Fernández lanzó el Consejo Económico y Social, bajo la coordinación de Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos.

Lo integran representantes empresarios, gremiales, de movimientos sociales y académicos. Su presidente tendrá un mandato de cinco años, y el reglamento será debatido por el Congreso.

Por los trabajadores participaron Hugo Yasky (CTA); María del Carmen Battaini (JUFEJUS); Marcelo Fernández (CGERA); Hector Daer, Antonio Caló y Carlos Acuña (CGT); Gerardo Martínez (UOCRA); Esteban Gringo Castro (UTEP), Edith Encinas (CONAM), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria).

De la industria, José Martins (Bolsa de Cereales), Carolina Castro (UIA), Ivan Szczech (Camarco), Natalio Grinman (Cámara de Comercio), Sergio Kaufman (Accenture), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Paula Bibini (Unión Industrial de Salta)

Por los sectores académicos participaron: Carolina Carrillo, Ana Maria Llois, del Conicet; Alberto Barbieri, rector de la UBA; Alicia Bohren, rectora de la Universidad de Misiones; Marita Carballo, de la Academia de Ciencias Morales y Políticas; y Delfina Veiravé, del Consejo Interuniversitario Nacional.

La referente del sector de la Economía Social y Solidaria, Edith Encinas, ya se había reunido con Alberto Fernández el pasado 5 de agosto, en representación de las empresas recuperadas, como presidenta de la Federación Actra, e integrante de la cooperativa de trabajo La Cabaña, que forma parte del movimiento de la autogestión y las empresas recuperadas. En esa oportunidad pudo entregarle al Presidente ejemplares de la Carta del Trabajador Autogestionario, texto compilado por el abogado Mario Schujman, conformado con aportes de protagonistas directos y de profesionales e investigadores universitarios enfocados en la autogestión.

Fuentes: ANSOL y Redacción Rosario

Texto del documento:

Compartir en

Últimas noticias

Dará inicio al 3er. Encuentro Nacional de la RUESS que se desarrollará a lo largo de todo el año
La economía popular ante la crisis compila los 188 trabajos presentados en el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (CONESS) realizado en la Universidad Nacional de Quilmes el 16, 17 y 1
Diversas organizaciones, centrales sindicales, movimientos sociales y otras entidades de la sociedad civil realizaron un llamamiento a todas y todos los trabajadores del mundo para exigir vacunas para
Desarrollado por gcoop.