Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

RUESS Géneros: Aportes al diálogo entre economía popular, social y solidaria y economía feminista

Reflexiones + articulaciones

Desde el espacio de Géneros de la RUESS trabajamos junto con la Friedrich-Ebert-Stiftung en Argentina (FES) en la elaboración de materiales que permitan avanzar en la reflexión sobre diferentes temas que hacen al cruce entre economía popular, social y solidaria y economía feminista.

Les compartimos la publicación “Economía popular, social, solidaria y feminista. Aportes para el debate y la transformación” en la que participaron compañeres de diferentes universidades: http://library.fes.de/pdf-files/bueros/argentinien/18429.pdf.

 

Esta publicación se acompaña de audiovisuales, elaborados por la Cooperativa el Maizal; compartimos los primeros dos videos:

Video 1: Gobierno y participación en las organizaciones de la economía social, solidaria y popular 

¿Qué prácticas atentan contra la inclusión plena de mujeres y diversidades en las organizaciones de la economía popular y en los espacios de toma de decisiones?

https://fb.watch/a0HTwTssWf/ 

 

Video 2: Cuidados 

¿Qué aportes pueden realizar las organizaciones sociales a una nueva organización social de los trabajos de cuidado?

https://fb.watch/a0HS9BUMv8/

 

Agradecemos difundir en sus espacios de pertenencia para seguir debatiendo sobre el cruce entre feminismos y economía popular, social y solidaria. 

 

Compartir en

Últimas noticias

La designación se oficializó durante la Asamblea de miembros de febrero, donde la coordinación fue transferida desde el Instituto Nacional para la Economía Social (INAES) de México a Colombia.
El 6/6/25 se publicó un nuevo número.
Desarrollado por gcoop.