Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Reunión de la RUESS Región NEA

Se reunieron universidades de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes

Los días 9 y 23 de junio, se realizaron reuniones de los equipos integrantes de la RUESS NEA como instancias preparatorias del encuentro nacional del 30/06/2021. Además de compartir información sobre el proceso asambleario nacional, se acordaron acciones para seguir avanzando en la consolidación de vínculos entre los equipos de investigación/extensión de las universidades de la región.

De estos espacios surgieron las siguientes propuestas:

1) Ampliar la participación en la región:

- Volver a invitar a sumarse a la RUESS a los equipos de las distintas facultades de las Universidades del NEA:

- Extender invitación a la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU-Misiones).

- Mejorar el vínculo y la comunicación con las/los investigadoras/es extensionistas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

2) Fortalecer la comunicación:

- Al interior de RUESS NEA:

a) Incorporación de nuevos integrantes de la región a la red nacional y a los espacios de comunicación interna de la RUES NEA.

b) Difusión de las actividades que se realizan en cada universidad.

c) Difusión de las actividades regionales a través de la página de la RUESS.

- Hacia la comunidad: difundir las acciones de las universidades del NEA y de la RUESS para una mayor visibilización del trabajo y los aportes de la ES. Para ello es necesario generar un espacio de comunicación de la RUESS NEA, conformado por comunicadores de las universidades de la región, que articule con la red nacional.

3) Sistematizar las líneas de trabajo en el NEA y generar espacios de encuentro para intercambiar experiencias de ESPS en las actividades de investigación, extensión y formación.

4) Ampliar la participación regional en las convocatorias de proyectos asociados, ya que esto permite estrechar vínculos, aunar acciones, y compartir experiencias de trabajo para la producción y difusión del conocimiento en el campo de la ESS.

5) Organizar un ciclo sobre actividades y experiencias de investigación y extensión en ESPS en el NEA en el contexto de pandemia.

6) Sostener los vínculos interinstitucionales nacionales, regionales y locales (Ministerio de Desarrollo Social, INAES, INTA, etc.).

 

Participantes:

Néstor Dudik (UNCAUS), Juan Marcelo Domínguez (UNCAUS), Belki Salum (UNCAUS), Javier Rodríguez (UNCAUS), Liliana Milán (UNCAUS), Ivana Llanes (UNCASU), Carlos Derka (UNCAUS), Gustavo Eyharalde (UNCAUS), José Luis Schiavon (UNCAUS), Teresita Rigonatto (UNCAUS-UNNE), Miryan Ayala (UNaF), Aníbal Sena (UNaM), Rosana Bogado (UNaM), Franco Villalva (UNaM), Tania Silva (UNaM), Horacio Simes (UNaM), Daniela Pasquet (UNaM), Nazareno Viera (UNaM), Cristian Garrido (UNaM).

Compartir en

Últimas noticias

Un paso importante en la construcción de respuestas conjuntas desde el sistema universitario
Se realizó el miércoles 30 de junio de 2021
Desarrollado por gcoop.