Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Reunión de la RUESS Región Centro

Se reunieron universidades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

En el marco del proceso asambleario de la RUESS, se reunieron referentes de 7 universidades de la región: UNL, UNR, UNER, UADER, UNC, UNVM y UPC.

RUESS – REGION CENTRO - Memo 1era. REUNION

FECHA: 9/6/2021 - 17 hs MODO: GOOGLE MEET

PARTICIPANTES: Julio Tealdo (UNL); Julio Lozeco (UNL); Mario Schujman (UNR); María de los Angeles DICAPUA (UNR); Silvina Ferreyra (UNER); Ernesto Abella (UADER); Karina Tomattis (UNC); Solana Zalazar (UNC); Luciana Gonzalez (Univ.Pcial.de Córdoba); Guido Gasparrini (UNVM);

TEMAS TRATADOS:

  • Luego de una presentación de cada uno de nosotros y de un intercambio más general, y de la importancia de fortalecer esta Regional de la RUESS, como así también a la RUESS, acordamos los siguientes temas:

1.- Realizar una (1) reunión mensual de esta Regional para intercambiar y charlar diferentes temas. Primer o Segundo miércoles de cada mes a las 15 hs.

2.- Evaluar, junto a la RUESS de contar con un Directorio DRIVE, para la regional y lograr allí tener un espacio de información de toda la regional. Responsable: Julio Tealdo.

3.- Coincidimos en ir analizando en alguna actividad conjunta de toda la Regional para la segunda parte del año. Quedó en agenda para continuar en la próxima reunión.

4.-Mario Schujman puso a Disposición de todos, la Matriz del Proyecto de Investigación que están llevando a cabo, para todos aquellos que se quieran sumar al mismo. El que esté interesado debería solicitarlo a Mario.

5.- Se planteó hacer una ficha/registro, con algún formato determinado, para que todos podamos completar los distintos proyectos que estamos trabajando, sería una especie de resumen y que tengan el mismo formato. Karina Tomattis quedó en charla con Lucrecia que estuvo o está en el equipo de comunicación de la RUESS, y también ver en el PROCOAS por que allí se estaba pensando algo similiar (M de los Angeles DICAPUA también es del PROCOAS).

6.- Invitar y sumar a otros grupos, espacios, facultades, institutos, etc. de las universidades que participamos de esta regional. Y también a otras universidades de la región que estén trabajando temas de Economía Social y Solidaria.

7.- Ver con la RUESS, la Revista Otra Economía, la agenda para la 2da parte del año, para articular, o proponer algún tema, desde esta regional.

8.- Por ahora seguir el esquema de comunicación por email, pero evaluar la próxima reunión si armamos algún grupo de whatsapp.

9.- Fijar Fecha de la Próxima Reunión el día Miércoles 7 de Julio, a las 15 hs. (agendar). Tratar de asegurar o comprometer que alguien participe de las reuniones de la regional, en representación de cada una de nuestras universidades .

 

 

Compartir en

Últimas noticias

Un paso importante en la construcción de respuestas conjuntas desde el sistema universitario
Se realizó el miércoles 30 de junio de 2021
Desarrollado por gcoop.