Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Provincia de Buenos Aires: Programa de acompañamiento para empresas recuperadas

Se propone asistir y brindar herramientas a empresas bonaerenses recuperadas teniendo en cuenta sus necesidades

El programa REACTIVA es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Fue lanzado el 9 de mayo de 2022 en Berazategui, con la presencia del intendente Juan José Mussi y el presidente de INTI (Departamento de Tecnologías de Gestión), Rubén Geneyro.

Apunta a un acompañamiento integral de cada Empresa Recuperada teniendo en cuenta sus necesidades específicas, generando capacidades de gestión con un impacto en la competitividad y productividad de cada una de ellas.

Se espera que el desarrollo de estas capacidades de gestión faciliten a las cooperativas realizar mejoras que impliquen modificaciones en los procesos administrativos, productivos y comerciales con impacto en la competitividad que se traduzcan en mejores ingresos para sus asociados/as y/o nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo también se otorgará un subsidio de hasta 5 millones de pesos que favorezcan la implementación de los planes de mejora propuestos.

Simultáneamente fue firmado un convenio con el INTI para fortalecer las capacitaciones y asistencias en el marco del programa RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa).

 

 

Fuentes: Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Economía Solidaria
 

 

Compartir en

Últimas noticias

El Censo 2022, al igual que en resto del sistema estadístico nacional, “reconocernos por lo que hacemos” no incluye el trabajo asociativo y autogestionado
El 9 de mayo fue presentado este programa en el Auditorio de la UNGS
Apunta a cubrir un déficit histórico del campo de la economía social
Desarrollado por gcoop.