Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad: proyectos financiados

Reseña de 8 años de recorrido de un Programa innovador

El Equipo Universidad y Cooperativismo de la Secretaría de Políticas Universitarias presentó el Catálogo digital de proyectos financiados.

Se trata de una publicación que recopila todos los proyectos aprobados por el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.  

En el catálogo podrán encontrar más de 280 iniciativas que fueron desarrolladas por universidades y entidades de la Economía Social de todo el país. Los proyectos fueron agrupados por temática: mejora de procesos y productos; creación de herramientas para la gestión y participación; fortalecimiento de instituciones, redes, infraestructura social, económica y de comunicación; comercialización, consumo, mercados solidarios y ferias y de educación y formación. 

El Programa, creado en el año 2013, tiene por objetivos fortalecer el vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social y solidaria para impulsar su desarrollo, innovación y promoción; promover la incorporación, expansión y el fortalecimiento del abordaje de la problemática del Cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias y apoyar la integración de las políticas públicas dirigidas al sector de la Economía Social. 

En esta publicación presentamos los resultados de una de las líneas de acción del Programa, correspondiente al financiamiento de proyectos de investigación aplicada y de extensión, y contiene una breve descripción e identificación de las experiencias que surgieron de las 4 convocatorias nacionales llevadas a cabo a partir del año 2013. 

Invitamos a recorrer el catálogo y conocer más sobre el trabajo realizado durante estos ocho años. 

Accedé al catálogo

Compartir en

Últimas noticias

La casa de estudios platense recibirá el financiamiento por parte del Estado, tras el acuerdo firmado por los gobernadores de 16 provincias
Nuevos procedimientos para el acompañamiento, análisis y evaluación del Programa Potenciar Trabajo
Se fortalece el intercambio y crece la red.
Desarrollado por gcoop.