Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

OPPEPS: El trabajo que no se ve

El Censo 2022, al igual que en resto del sistema estadístico nacional, “reconocernos por lo que hacemos” no incluye el trabajo asociativo y autogestionado

Una nota del Observatorio de Políticas Públicas de Economía Popular, Social y Solidaria indica que el trabajo que se realiza de forma asociativa y autogestionada permanece afuera del sistema estadístico nacional y tampoco será registrado en el Censo 2022.

El artículo concluye que "para dar visibilidad a la totalidad de los componentes de la EPSS es necesario contar con información sistemática sobre sus unidades socioeconómicas, sus trabajadoras y trabajadores, lo que hacen en ellas. Los temas a cubrir, el tipo de fuente más apropiado, la periodicidad -entre otras cuestiones- debería definirse en co-construcción entre los sistemas estadísticos nacional y provinciales, en conjunto con quienes forman parte de la EPSS. Para llegar al próximo censo con datos previos a nivel muestral e instrumentos probados, esta es una tarea que no puede demorarse más".

Informe completo

Sobre el Observatorio OPPEPS

Compartir en

Últimas noticias

Se publicó el número 27 de “Otra Economía. Revista Latinoamericana de Economía Social y Solidaria” 
El avance y desafíos de la agroecología desde la mirada de la Red de Agroecología del INTA
Se fortalece el trabajo entre la universidad y el sector cooperativista en Santiago del Estero
Desarrollado por gcoop.