Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Mercado Justo en Rosario

Comercio electrónico para Otra Economía

Mercado Justo es una iniciativa de un grupo de emprendedores multidisciplinarios de la ciudad de Rosario orientada a favorecer el comercio local.

Se trata de una plataforma basada en una aplicación de comercio electrónico que "no cobra comisión ni costos" y fue pensada con una visión federal e inclusiva, donde absolutamente todos tengan las mismas posibilidades, posean o no un sitio web, a partir de la necesidad de los comerciantes locales de encontrar una herramienta que realmente democratice y descentralice el comercio.

El Concejo Deliberante rosarino aprobó por unanimidad en el mes de mayo la creación de la plataforma, con el objetivo es "unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad", para que "nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas".

La propuesta se inscribe en la valoración del comercio de proximidad y las políticas de “compre local” impulsadas desde muchos municipios.

Más allá de toda consideración resulta interesante focalizar en este tipo de experiencias porque expresan una posibilidad concreta de intervención de las universidades en el acompañamiento desde las áreas de vinculación tecnológica.

Fuentes: La Voz, Mercado Justo

Compartir en

Últimas noticias

Una oferta formativa articulada con las instituciones de la provincia
En busca de "una producción con rostro humano"
Desarrollado por gcoop.