Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Documentos

La RUESS ante las elecciones del 19/11/23

El próximo domingo se define en balotaje el modelo de país en el que vamos a vivir los próximos años. Desde los equipos de universidades públicas que integramos la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS), queremos expresar nuestra posición de rechazo hacia las expresiones del candidato Javier Milei que representan una clara amenaza de los derechos conquistados en nuestro país a 40 años de Democracia.

 

Para quienes conformamos la RUESS, las universidades públicas en Argentina, representan una usina de pensamiento y de acción en pos de una sociedad inclusiva y comprometida con la justicia social , con el desarrollo económico, con la redistribución de la riqueza, la producción y valorización de la cultura, la equidad de géneros, la sostenibilidad ambiental y los cuidados. En lo que respecta a nuestro campo de acción -la Economía Social, Solidaria y Popular (ESSyP)-, la universidad cumple un rol central en el fomento, desarrollo y sostenibilidad de las experiencias y prácticas que se proponen democratizar la economía con el objetivo de la sostenibilidad de la vida.

 

Por ello, ante la elección del domingo 19 de noviembre, y a 40 años de Democracia, desde la RUESS expresamos:

 

  • La importancia de la educación pública, gratuita y de calidad, abierta a las necesidades de los territorios
  • La necesidad de políticas públicas que potencien a las universidades de todo el país y que promuevan articulaciones con el el campo de la ESSyP.
  • La defensa y ampliación de los derechos conquistados por las/os trabajadoras/es
  • La defensa de los derechos conquistados por mujeres y diversidades
  • El respeto por la diversidad sexual, étnica, política, religiosa y cultural.
  • La necesidad de un Estado activo y presente en la eliminación de las desigualdades por motivos económicos, étnicos y de género y garante de derechos socialmente conquistados

 

Desde la RUESS convocamos a fortalecer el rol de las universidades públicas y el campo de la ESSyP para seguir pensando y construyendo una sociedad más justa, soberana, solidaria, democrática, feminista y libre de violencia.

 

Coordinación RUESS

14 de Noviembre de 2023

Descargar en pdf y jpg:

Año: 2023

Compartir en

Desarrollado por gcoop.