Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La enseñanza superior de Economía Social y Solidaria en México

(publicado en el sitio web "La Coperacha", el 1ro. de marzo de 2021)

En México funcionan 2 Licenciaturas, 4 Maestrías y 2 Doctorados en Economía Social y Solidaria, con validez oficial y reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente las licenciaturas que se imparten en este ámbito son Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro y Economía Social y Desarrollo Local en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. 

A nivel posgrado operan cuatro Maestrías en la ESS distribuidas en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Intercultural de Chiapas y la Universidad Cooperativa de Cancún; además de dos Doctorados, uno que se imparte en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y otro en la Benemérita Universidad de Puebla y la Universidad Autónoma de Chapingo.

En el video adjunto, el Dr. Juan José Rojas presenta los programas académicos a nivel licenciatura y posgrado que integran a la Economía Social y Solidaria en todas las universidades de México con registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Video

 

Compartir en

Últimas noticias

Dará inicio al 3er. Encuentro Nacional de la RUESS que se desarrollará a lo largo de todo el año
La economía popular ante la crisis compila los 188 trabajos presentados en el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (CONESS) realizado en la Universidad Nacional de Quilmes el 16, 17 y 1
Diversas organizaciones, centrales sindicales, movimientos sociales y otras entidades de la sociedad civil realizaron un llamamiento a todas y todos los trabajadores del mundo para exigir vacunas para
Desarrollado por gcoop.