Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La Economía Social Solidaria en Costa Rica

Declaratoria de interés público

El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, firmó la declaratoria de interés público y nacional de la Política Pública de Economía Social Solidaria (PPESS).

Se trata de una política pública que inició su camino en el 2018 mediante un proceso participativo sectorial y territorial en dos etapas: la primera, de 15 talleres presenciales en todo el país; la segunda, de carácter virtual, recibió aportes de personas que no pudieron estar en los talleres. En total, se involucraron aproximadamente unas 350 personas.

Si bien el proceso recibió críticas de algunos sectores, es un paso en la dirección de articular los esfuerzos de las distintas instituciones del sector.

La PPESS prioriza cinco principios, a saber: trabajo decente, desarrollo territorial, equidad de género, inclusión sociolaboral de las juventudes y ambiente. Establece tres ejes de trabajo, el primero de estos es el de “Servicios institucionales y modelo de articulación interinstitucional”, seguido por el eje de “Remozamiento del marco normativo” para finalizar con el eje de “Gestión del conocimiento”.

Fuente

Compartir en

Últimas noticias

Avances en la implementación de las Resoluciones de la Secretaría de Políticas Universitarias
Propuesta concreta para el abastecimiento alimentario
Apoyo estatal a la Economía Popular, Social y Solidaria
Desarrollado por gcoop.