Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional

Con una gran convocatoria se desarrollaron las jornadas con muchas experiencias y saberes acerca del cooperativismo y mutualismo en clave educativa. 

Durante la segunda semana de agosto se llevó adelante las  XVIII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XII de MERCOSUR en la provincia de Río Negro. El lema elegido para la jornada fue “Por una Educación con valores y principios solidarios”. 

Con la participación de más de 350 docentes de 12 provincias,  se desarrollaron 3 días de conferencias, talleres y foros debates donde se compartieron diversas experiencias educativas y saberes.  

La conferencia "Fortaleciendo la Identidad Cooperativa mediante la Gestión de la Cooperativa Escolar" estuvo a cargo de equipos docentes de la UNLP y la UNSE,  al igual que los talleres “Identidad cooperativa en la gestión de la cooperativa escolar” y “La identidad cooperativa y mutual en la praxis áulica” 

Integrantes de  la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales escolares (CALCME)  llevaron adelante la conferencia  “La Cooperación nos atraviesa en la Escuela” entre otras, y fueron parte de los diversos talleres que se realizaron, como del foro de Experiencias significativas sobre cooperativismo y mutualismo educacional  

También se disfrutó de  una obra de teatro a cargo de la Cooperativa de trabajo artístico La Hormiga Circular;  el momento musical estuvo a cargo de lla Cooperativa  Escolar “Lápices Felices”. 

El acto de apertura estuvo presidido por la Ministra Natalia Reynoso, Héctor Ressel subsecretario de cooperativas y mutuales, Silvia Recalde de  CALCME, CAM presente a través de Héctor Acosta. 

Las jornadas fueron organzadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria  y la subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de Río Negro , con el auspicio de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), CALCME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales escolares)  la Federación de Cooperativas de Rio Negro , FÉMUR, los consejos asesores de cooperativas y mutuales de esa provincia.

Las jornadas renovaron los desafíos y amplió la mirada de lo que se viene realizando en todo el país sobre esta temática. Con entusiasmo se continuará profundizando en los saberes cooperativistas y mutualistas en los diversos niveles y experiencias educativas.   

Compartir en

Últimas noticias

El espacio de géneros de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y Friedrich-Ebert-Stiftung (FES Argentina) llevaron adelante, el 25 de agosto pasado,  la mesa redonda Aportes para
CESO Incuba es el área del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, que se dedica al trabajo con la economía popular, social y solidaria, y se suma a la RUESS para fortalecer el tra
Desde el Programa de extensión y Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional del Sur se acompaña el espacio educativo que la Cooperativa INCOB ha desarrollado para su comunidad en Bahía Blanc
Desarrollado por gcoop.