Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

El 28 de Noviembre pasado la Asociación Civil “Surcos Patagónicos” realizó su Asamblea Ordinaria para la renovación de autoridades luego del fallecimiento del Sr. Roberto Killmeate. La nueva comisión directiva quedó integrada por Patricia Dreidemie (presi

El 28 de Noviembre pasado la Asociación Civil “Surcos Patagónicos” realizó su Asamblea Ordinaria para la renovación de autoridades luego del fallecimiento del Sr. Roberto Killmeate.

La nueva comisión directiva quedó integrada por Patricia Dreidemie (presidente), Virginia Hachmann (tesorera) y Mailén Folik (secretaria). Cuenta con un número importante de socios: productores, artesana/os y profesionales de diferentes disciplinas; y se articula con diferentes instituciones: universidades nacionales, ministerios y organismos gubernamentales, cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria, y del campesinado.

Surcos Patagónicos continúa de este modo con los proyectos que tiene en marcha: “Guanaco Estepa”, “Red MAPA” (Mercados Asociativos Patagónicos) e “Hilanderas”. A su vez, renueva su compromiso con la administración de microcréditos para el desarrollo de proyectos socioproductivos en ámbitos rurales de Río Negro y Santa Cruz. Junto a las organizaciones campesinas e indígenas redoblará esfuerzos por la construcción de un mundo más justo para todos: por la valoración de la Mujer, la dignidad del Trabajo, el cuidado del Ambiente, la Soberanía Alimentaria,  y el acceso a la Tierra.

 

SURCOS PATAGÓNICOS es una asociación civil sin fines de lucro (ONG) que trabaja desde el año 2000, promoviendo el desarrollo integral de comunidades campesinas en áreas rurales, (semi)urbanas y barrios populares. Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones locales favoreciendo su capacidad agentiva. Tiene como áreas de trabajo el fomento de la producción y elaboración de artesanías, el debate y la participación en políticas públicas y, fundamentalmente, la promoción de la organización comunitaria. Si bien originalmente trabajó en el departamento de Pilcaniyeu y la Línea Sur de la provincia de Río Negro, en los últimos años amplió su perspectiva territorial al conjunto de la región patagónica, desarrollando proyectos junto a pequeños productores y artesanos en las cinco provincias: Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La asociación fue fundada por Roberto Killmeate, reconocido referente de organizaciones campesinas en nuestro país, y promotor del modelo de Economía Social y Solidaria.

Contacto: surcospatagonicos@gmail.com

Más información en:

Proyecto Guanaco-Estepa https://www.facebook.com/guanaco.estepa 

Red MAPA "Mercados Asociativos Patagónicos" https://www.facebook.com/profile.php?id=100011831161923&fref=ts

RN 40: Ruta de las Hilanderas https://www.facebook.com/RN40-Ruta-de-las-Hilanderas-1570908879878700/ 

Creador de CAVE (Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas, BsAs), Organizador de PROINCA (Programa Integral del Campesinado), fundador del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), organizador del Mercado de la Estepa, ideólogo y promotor de la Red MAPA. Ex-padre de la congregación palotina. Sobreviviente de la Masacre de San Patricio.

Compartir en

Últimas noticias

Una oferta formativa articulada con las instituciones de la provincia
En busca de "una producción con rostro humano"
Desarrollado por gcoop.