Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Convenio de la Agencia Federal de Inteligencia con una cooperativa de Cartoneros

Apoyo estatal a la Economía Popular, Social y Solidaria

La AFI firmó un convenio con la Cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros” para el tratamiento de residuos.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño; la presidenta de la Cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros”, Elvira Antonia Matto, y la coordinadora del Programa de Promotoras Ambientales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrante de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, Jackie Flores, firmaron el 12 de noviembre de 2020 un convenio para la capacitación del plantel de la AFI y la separación en origen de los residuos que se producen en el organismo.

De esta manera el organismo apunta a colaborar con la la economía popular y cumplir con la Ley de Basura Cero, a través del reciclado, según dijo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Flores subrayó que “es muy importante que los organismos públicos se integren al sistema de separación en origen con inclusión social, porque se de esa manera se evitan los intermediarios”.

La capacitación estará a cargo de mujeres integrantes de la Cooperativa que, por problemas de salud, ya no pueden cargar los carros de recolección y cumplen tareas educativas y formativas.

La Cooperativa “Amanecer de los cartoneros” está conformada por más de 3000 asociados pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Fuentes:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-afi-firmo-un-convenio-con-la-cooperativa-el-amanecer-de-los-cartoneros-para-el

https://cablera.telam.com.ar/cable/1010727/la-afi-firmo-un-convenio-con-una-cooperativa-de-cartoneros-para-el-tratamiento-de-residuos

https://faccyr.org.ar/amanecer-de-los-cartoneros/

Compartir en

Últimas noticias

Avances en la implementación de las Resoluciones de la Secretaría de Políticas Universitarias
Propuesta concreta para el abastecimiento alimentario
Declaratoria de interés público
Desarrollado por gcoop.