Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Avanza el trabajo conjunto de la RUESS con el INAES

El INAES crea una Unidad de Vinculación para fortalecer el asociativismo en el territorio

La RUESS participará en la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social.

Mediante la Resolución N° 544/2021 el 3 de mayo de 2021 el INAES decidió la creación de la “Unidad de vinculación con las MESAS DEL ASOCIATIVISMO Y LA ECONOMÍA SOCIAL, dependiente del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL".

A partir de la consideración del “espacio asociativo como el instrumento más idóneo para alcanzar los objetivos de bien común y de sostenibilidad económica, social, humana y ambiental” se busca que las organizaciones “elaboren estrategias que permitan acceder a una alimentación apropiada y cubrir sus necesidades en materia de salud, vivienda, educación y trabajos”.

Con ese objetivo, se propone “continuar y profundizar la articulación del INAES con los actores del sistema asociativo, para acercar los programas de apoyo a todos los rincones del país, facilitando la participación de los actores en las comisiones temáticas del Instituto y la vinculación del movimiento asociativo con las políticas que desarrollan los órganos y Ministerios del Poder Ejecutivo en el orden nacional, provincial y municipal”.

En ese marco, la Unidad de Vinculación buscará “promover acuerdos de colaboración con la Red Universitaria de la Economía Social y Solidaria (RUESS), la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP) y otras redes e instituciones que alientan similares propósitos y compromisos para facilitar la construcción de comunidades asociativas organizadas, soberanas y orientadas al bien común”.

Con esta Resolución se formaliza un paso importante para lograr una articulación mucho más orgánica en los esfuerzos y las acciones políticas orientadas al despliegue territorial de la economía social solidaria y popular, y un desafío para profundizar su acompañamiento desde el sistema universitario.

Para la RUESS se trata de un paso más en la consolidación de una alianza estratégica iniciada desde el principio de la gestión del INAES a fines de 2019, y expresada en el Espacio de Coordinación que funciona desde mediados de 2020.

Compartir en

Últimas noticias

Pensando rumbos entre todxs...
Nuevos contenidos del Observatorio de Políticas Públicas de la Economía Popular, Social y Solidaria
Se trata de una formación teórico-práctica que integra la gestión cultural, el desarrollo local y la acción comunitaria vinculadas al sistema de finanzas solidarias
Desarrollado por gcoop.