Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

1° Foro Cooperativas en Marcha 

El viernes 14 de octubre en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de Berazategui, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires se impuso el 1º Foro Provincial de Cooperativas en Marcha, un encuentro de debate y reflexión para el cooperativismo bonaerense.

Con el objetivo de poner en diálogo y recuperar las  experiencias, saberes e intercambios protagonizados por el sector cooperativo en los últimos años, este foro buscó identificar problemáticas, necesidades compartidas e iniciativas relevantes.

Más de 600 representantes del sector cooperativista se dieron cita en el 1° Foro Cooperativas en Marcha, junto a diversas autoridades y referentes durante la jornada lograron identificar problemáticas y abordar una agenda de desarrollo de cara al futuro. 

La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, junto a los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez; la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. 

El gobernador Kicillof resaltó: “Tenemos la tarea de explicar las virtudes del sistema asociativo, que no solo ha sostenido el trabajo y la producción en momentos de crisis, sino que representa una alternativa muy potente para el desarrollo y el bienestar de los y las bonaerenses”. 

Durante toda la jornada se llevó adelante la feria de expositores de diversos proyectos asociativos y cooperativos,  lo que permitió visualizar el crecimiento y potencia del sector. Cooperativas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires compartieron sus experiencias, su trabajo y mostraron la diversidad y fortalecimiento del sector en los últimos años. 

La RUESS contó con su stand,desde el cual se difundió información y materiales , y fue un punto de encuentro e intercambios entre las diversas instituciones y personas que forman parte de la red. 

Durante la tarde se realizaron dos paneles y mesas debates en donde se  abordaron diversas temáticas, se contaron experiencias y desafíos a construir. En la primera ronda de trabajo en los ejes: Producción y trabajo autogestionado; Desarrollo territorial y construcción del hábitat; Producción y comercialización de alimentos. 

La segunda ronda se enfocó en: el rol del cooperativismo en la transición ecológica; Estrategias de integración cooperativa; y Desarrollo cooperativo para la inclusión y la equidad. 

En el 1° Foro de Cooperativas en Marcha contó con una gran convocatoria del sector cooperativista y permitió el encuentro entre diversas instituciones que desarrollan estrategias de fortalecimiento y acompañamiento. En este sentido estuvieron presente representantes de múltiples instituciones como,  INAES, INTI, Ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Secretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones;  Dirección provincial de Economía Social, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo; FeTraes; y muchas más. 

Programa de Cooperativas en Marcha

Compartir en

Últimas noticias

Contó con la participación de docentes y estudiantes de Trabajo Social
A través del decreto 729/2022, en el Boletín Oficial del 03/11/2022 se dió a conocer la medida-
En el Boletín Oficial del 03/11/2022, por medio del decreto 728/2022, se dió a conocer la medida que busca contribuir a establecer un marco coherente de políticas que promueven la formalización del t
Desarrollado por gcoop.