Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UTN- Economía social y universidad: realizará curso de formación.

El encuentro será la presentación del programa realizado por la mutual Amapepyp y la Universidad Tecnológica Nacional, que salió ganador del concurso del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social.

La Asociación Mutual de Ayuda al Personal de Empleados Públicos y Privados (Amapepyp) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), convocaron a la presentación de su Plan de Formación de Formadores Economía Social, Mutualismo y Universidad, que se llevará a cabo el próximo lunes y martes, en la sede porteña de la organismo universitario, ubicada en Medrano 951.

Este plan salió ganadora del concurso del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad 2017, en su cuarta edición, que tuvo como objetivo continuar con la integración de las entidades de la economía social y solidaria y las universidades.

“La formación es de carácter técnico en relación al emprendedurismo, como modelo de trabajo y empleo en la economía social. Se va a tratar de capacitar, en torno a los conceptos de la economía social y sus características, y cómo generar, a partir de un proyecto, un emprendimiento sustentable, con su plan de negocios, y presentaciones legales. Invitamos a 50 jóvenes mutualistas de varias provincias, que serán acompañados por otros 50 jóvenes que no vienen del sector, convocados por la UTN de sus distintas sedes nacionales”, dijo a Ansol el tesorero de la Comisión de la Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), integrante y trabajador de Amapepyp, Martín González Maldonado, quien además señaló la importancia de la confederación mutual en el proceso.

Para la apertura del evento participarán Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, distintas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional y del Ministerio de Educación de la Nación y de Alejandro Russo, presidente de la CAM.

“Además de los encuentros presenciales de formación técnica, va a estar acompañada de la plataforma eLerning que sirve de apoyo para que siga trabajando desde el hogar. La tercera instancia será la presentación de proyectos de emprendimientos para poder incubarlos y poder presentarlos en el Ministerio de Producción y poder recibir financiamiento”, concluyó González Maldonado a esta agencia.

NOTA COMPLETA: http://www.ansol.com.ar/economia-social-y-universidad-realizara-curso-de...

Compartir en

Últimas noticias

Otro Chile y Otra América Latina son posibles …  ¡ Por el Buen Vivir en Diversidad  !
Declaración pública de la Confederación General de Cooperativas de Chile
Desarrollado por gcoop.