Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNVM -Taller de Juegos Cooperativos para Organizaciones Sociales

El viernes 27 de abril se llevó adelante el primer taller de Juegos Cooperativos para organizaciones sociales en el Patrimonio Histórico de Villa María

El viernes 27 de abril se llevó adelante el primer taller de Juegos Cooperativos para organizaciones sociales en el Patrimonio Histórico de Villa María. Con más de cien participantes, fue el primero de un ciclo de tres talleres gratuitos financiados por la Secretaría de Extensión y con apoyo del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, que tienen por objetivo fortalecer la intervención territorial de las organizaciones sociales, capacitando en técnicas y recursos lúdicos basados en el paradigma de los juegos cooperativos.

 Con ello se busca reflexionar críticamente sobre las prácticas lúdicas que se implementan en los espacios recreativos, entendiendo el “juego” como actividad transmisora de valores culturales y políticos, y como constructor de subjetividades colectivas. En este sentido, la actividad está destinada a quienes realizan intervenciones en los barrios, miembros de organizaciones sociales, docentes, referentes territoriales, estudiantes e interesados en la temática; aportando una fuente de técnicas y recursos lúdicos cooperativos, para mejorar y fortalecer sus intervenciones en los territorios. Las actividades recreativas basadas en valores cooperativos como la solidaridad, el interés por el otro, y la victoria colectiva,  deben ser el vehículo inicial a partir del cual se modifiquen los valores culturales vigentes, y se piensen las intervenciones en los territorios como actos pedagógicos que promuevan vínculos positivos para toda la comunidad. En tal sentido, se reafirma la revalorización de la Universidad como actor central en el proceso de construcción del conocimiento, por lo cual resulta necesaria la conformación de equipos multidisciplinarios que se aboquen al estudio y práctica de los valores cooperativos.

Compartir en

Últimas noticias

Otro Chile y Otra América Latina son posibles …  ¡ Por el Buen Vivir en Diversidad  !
Declaración pública de la Confederación General de Cooperativas de Chile
Desarrollado por gcoop.