Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Tercer encuentro de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria de Chile

En su tercer encuentro convoca a la presentación sobre proyectos, publicaciones y tesis en curso en torno a la temática.

RUESS Chile tiene como misión promover la colaboración de académicos, investigadores, estudiantes y promotores, con iniciativas, emprendimientos o comunidades, en torno a la generación y difusión del conocimiento sobre iniciativas que impulsan una economía social y solidaria.

En su tercer encuentro, previsto para el viernes 16/11 en la cuidad de Santiago, convoca a la presentación sobre proyectos, publicaciones y tesis en curso en torno a la temática.

La conformación de esta Red académica es resultado de un trabajo iniciado en 2016 a través de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES) a partir de la la conformación de un Observatorio de Emprendimientos y Empresas Sociales en Chile por un grupo a profesionales e investigadores de las universidades Academia Humanismo Cristiano, de Concepción, Católica del Maule, y de Playa Ancha.  La experiencia se consolidó a partir del modelo de la RUESS de Argentina.

 

 

Compartir en

Últimas noticias

Consuma Dignidad es un proyecto de intermediación solidaria orientado a promover el consumo responsable y consciente de productos elaborados bajo las premisas de: trabajo digno y autogestionado, compr
Estuvieron presentes en la reunión  Gustavo Ferreyra, Secretario de Extensión, Graciela Landriscini, Secretaria de Planeamiento-, Nora Díaz, docente, investigadora y extensionista -todxs de la UNComa-
¿Estás listo para jugar con las melodías de Osvaldo Pugliese? Se lanzó el primer videojuego para trabajar el cooperativismo y conocer la música del maestro Osvaldo Pugliese.
Desarrollado por gcoop.