Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Sábado 6 de julio- Día Internacional de las Cooperativas

El próximo 6 de julio se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas. La Alianza Cooperativa Internacional, organismo máximo a nivel mundial del sector y ente comandado por el argentino Ariel Guarco, compartió un documento con los detalles para celebrar la jornada especial.

 

Vale remarcar que en nuestro país, durante toda la semana se realizarán diferentes actividades en distintas sedes en todo el territorio argentino, que tendrán a los principales representantes del mundo cooperativo nacional.

Dice el documento de la ACI. 

¡Ya se acerca el Día Internacional de las Cooperativas 2019! 
El próximo 6 de julio, las cooperativas de todo el mundo mostrarán lo que las caracteriza, bajo el lema: COOPS X UN TRABAJO DIGNO.

Lanzamos al mundo el mensaje de que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo.

Sobre el Día Internacional de las Cooperativas

Este será el 25 ° Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 97 ° Día Internacional de las Cooperativa. 

El objetivo de esta celebración es aumentar el conocimiento de las cooperativas. En este acontecimiento se destacan las contribuciones del movimiento cooperativo respecto a la resolución de los principales problemas que abordan las Naciones Unidas y al fortalecimiento y ampliación de las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Desde 1995, la ACI y las Naciones Unidas han establecido el tema para la celebración del Día Internacional de las Cooperativas a través del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), compuesto por la ACI, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), la OIT, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

 

Fuente: www.mundo.coop

Compartir en

Últimas noticias

El encuentro plenario se realizó en el marco del II Congreso de Economía Social y Solidaria desarrollado en la Universidad Nacional de Quilmes.
El evento fue coorganizado por las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan, Tres de Febrero, Santiago del Estero, La Plata y Quilmes y equipos
En una conferencia de prensa, presentaron sus propuestas para el próximo gobierno. Van por el reconocimiento de su naturaleza jurídica y por ser parte de toda política de Estado.
Desarrollado por gcoop.