Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Reunión de la RUESS en la UNComa

El jueves 14 de marzo de 2019 se llevó a cabo una reunión de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) en la Universidad Nacional del Comahue (UNComa).

El jueves 14 de marzo de 2019 se llevó a cabo una reunión de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) en la Universidad Nacional del Comahue (UNComa).  

En la reunión, realizada el jueves 14 de marzo de 2019, estuvieron presentes Gustavo Ferreyra, Secretario de Extensión, Graciela Landriscini, Secretaria de Planeamiento-, Nora Díaz, docente, investigadora y extensionista, Gabriela Schkar, vicedecana del Centro Universitario Regional Zona Atlantica (CURZA)-, Patricia Alejandra Morales Secretaria de Extensión de la Facultad de Economía -todxs ellxs de la UNComa-, Daniel Maidana, integrante de la coordinación de la RUESS y unas 30 personas que trabajan en la temática de la ESS en diferentes facultades (Ingeniería, Economía, Humanidades y Turismo) y sedes de la universidad.

Fueron presentadas algunas de las actividades principales de la RUESS y se debatió sobre la necesidad de articulación de los diversos grupos de trabajo y equipos de investigación, docencia y extension abocados a la ESS.

En particular se planteó la necesidad de acompañar la próxima puesta en funcionamiento del Sistema de Información universitario para la ESS (SIU/ECOSOC) impulsado desde la SPU por el Programa de Cooperativismo y ES en la Universidad.

Se tuvo especial interés en el acompañamiento por parte de la universidad del Comahue del sistema educativo regional para la incorporación de contenidos de ESS tanto en las prácticas como en la estructura curricular.

Nora Díaz presentó una propuesta que se está elaborando entre equipos de la UNComa, la UNRN y la UNPSJB para la creación de un "Centro Interuniversitario de Economía Social en la Norpatagonia (CIES NP), para favorecer la realización de acciones conjuntas en el área de la Economía Social y Solidaria" con el objetivo de "contribuir con el desarrollo de los actores económicos de la región, fomentando su integración asociativa dentro de los principios de la economía social y solidaria, articulando las Universidades con los mismos en un proceso colectivo de consolidación y concientización", según puede leerse en las primeras cláusulas del borrador del convenio.

En relación  con el  2do. Congreso de ESS a realizarse en el mes de septiembre, hubo acuerdo en presentar iniciativas desde la UNComa y se propuso realizar más adelante un pre-congreso para motivar y organizar la participación de esta universidad en ese evento nacional.

Compartir en

Últimas noticias

El Poder Ejecutivo Nacional transfirió el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) del ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL al MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.
En Santo Domingo, República Dominicana, durante los días 3 y 4 de diciembre, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Confluencias para Desarrollar Políticas Públicas Favorables a la Economía Socia
Desarrollado por gcoop.