Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Primer videojuego cooperativo: "Simon Pugliese"

¿Estás listo para jugar con las melodías de Osvaldo Pugliese? Se lanzó el primer videojuego para trabajar el cooperativismo y conocer la música del maestro Osvaldo Pugliese.

¿Estás listo para jugar con las melodías de Osvaldo Pugliese?

Se lanzó el primer videojuego para trabajar el cooperativismo y conocer la música del maestro Osvaldo Pugliese.

A partir del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, se presentó el proyecto para desarrollar el videojuego que permite acceder a materiales para que lxs docentes puedan trabajar la temática cooperativa de manera didáctica.

Desde la Universidad Nacional de José C. Paz se presentó el proyecto que integra a la Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos, a la cooperativa de software libre gcoop que llevó adelante el desarrollo técnico a través del motor de videojuegos Godot Engine y a Idelcoop, que aportó la integración del contenido cooperativo al videojuego.

Las ilustraciones fueron realizadas por Claudio "Maléfico" Andaur y Juan de Borbón realizó la versión 8 bits de La Yumba; y las melodías que suenan al finalizar cada nivel fueron realizadas por Mateo Monk. Es importante destacar que durante el desarrollo del proyecto hubo una serie de intercambios con lxs estudiantes universitarios potenciando el trabajo entre la Universidad y la cooperativa.

El videojuego ya se encuentra disponible para descargar de manera libre y gratuita en todos los dispositivos. Las reglas del juego son muy sencillas y muy parecidas a las que proponía el tradicional “Simón”, pero en este caso se deberán imitar las melodías de Osvaldo Pugliese.

DESCARGA EL JUEGO https://simonpugliese.com.ar/

Diciembre de 2018

Compartir en

Últimas noticias

El próximo 6 de julio se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas.
El documento presenta ideas para concretar avances en cuanto a la educación cooperativa, la generación de redes solidarias para el desarrollo territorial, entre otras.
La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) dio a conocer que está todo en marcha para que en el 2020 se pueda estudiar en la propia “Universidad de la Economía Social y Solidaria”, que formará a
Desarrollado por gcoop.