Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Plenario de la RUESS Región Metropolitana

La Región Metropolitana de la RUESS se reunió en la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la implementación de algunos proyectos del año 2018, planificar líneas de trabajo para 2019 y conocer algunas experiencias que están impulsando distintas organizaciones que pueden ser herramientas potentes para el trabajo de la Economía Social, Solidaria y Popular al interior de los equipos universitarios.

La actividad fue organizada por la Región Metropolitana de la RUESS y tuvo lugar en la sede del área de Economía Social de la UNTREF, en el marco un programa de cierre de proyectos de la Secretaría de Políticas Universitarias y presentación de nuevas ideas de equipos asociados.

Durante el encuentro las las universidades participantes (UNTREF, UNQUI, UNGS, UNLP, UBA Sociales, UBA FADU, UNLu e Instituto Universitario de la Cooperación) analizaron las actividades desarrolladas en la 1° Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria y también dialogaron acerca de las actividades de difusión y preparación del II Congreso de ESS en abril de 2019, cuyas novedades serán divulgadas por la lista nacional de difusión.

También asistieron integrantes de la Red de Cooperativas de Trabajo de Servicios Profesionales, que comentaron el desarrollo del proyecto de integración que los reunió a partir de una convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de SPU y presentaron su propuesta a la RUESS para continuar creciendo durante 2019.

Asimismo la Red Gráfica Cooperativa junto a la Fundación La Base presentaron una nueva línea de trabajo para difundir en los espacios autogestivos y de formación en economía social que es la producción de cuadernos universitarios elaborados entre las distintas cooperativas que conforman la red.

Por su parte, también se presentó la plataforma para el desarrollo de un modelo de gestión virtual, de la mano de la Cooperativa Cambá y la Asociación Civil PRAXIS. Esta plataforma se nutrirá especialmente de los proyectos de incubación en marcha y podrá ser una potente herramienta de gestión para las nuevas incubadoras.

Por último, con presencia de funcionarias de la SPU, se dialogó sobre la resolución del INAES de convenios con Universidades y Confederaciones de Cooperativas de Mutuales sobre prácticas profesionalizantes y se presentaron los avances en el diseño del Sistema de Información Universitaria para la Economía Social (SIU/ECOSOC) y el rol de la RUESS en este Sistema.

Compartir en

Últimas noticias

Consuma Dignidad es un proyecto de intermediación solidaria orientado a promover el consumo responsable y consciente de productos elaborados bajo las premisas de: trabajo digno y autogestionado, compr
Estuvieron presentes en la reunión  Gustavo Ferreyra, Secretario de Extensión, Graciela Landriscini, Secretaria de Planeamiento-, Nora Díaz, docente, investigadora y extensionista -todxs de la UNComa-
¿Estás listo para jugar con las melodías de Osvaldo Pugliese? Se lanzó el primer videojuego para trabajar el cooperativismo y conocer la música del maestro Osvaldo Pugliese.
Desarrollado por gcoop.