Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Murió Paul Singer, referente de la Economía Social y Soliadaria, fundador del PT y artífice del programa de gobierno de Lula

Murió Paul Singer, referente de la Economía Social y Soliadaria fundador del PT y artífice del programa de gobierno de Lula

El economista de origen austriaco y fundador del Partido de los Trabajadores en Brasil (PT), Singer, recordado por muchos brasileños como uno de los intelectuales más brillantes de su tiempo, fue ingresado el pasado domingo en en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

La presidenta del PT Gleisi Hoffaman lamentó la muerte de Singer y recordó que éste merece toda la gratitud y reconocimiento. “Deja el ejemplo de la coherencia política, de la militancia de izquierda, del carácter firme y del intelectual que nunca cambió de lado”, afirmó Hoffmann.

Signer fue el responsable de un programa de desarrollo para el fortalecimiento del mercado interno a partir de la distribución de la renta, pilar económico de la gestión del exmandatario Lula da Silva. Creó el concepto de economía solidaria en Brasil basada en la producción de autogestión y responsable de un programa de desarrollo a partir del fortalecimiento del mercado interno mediante la distribución de la renta, uno de los pilares económicos de la gestión de Lula.

Conforme explicó el propio Singer, en 2013, la economía solidaria tiene que ver con una organización de producción, comercialización y finanzas que “privilegia el trabajo asociado, la autogestión, la cooperación y la sostenibilidad, considerando al ser humano en su integridad como sujeto y finalidad económica”.

Nacido en Austria en 1932, Singer huyó de la persecución nazi a los judíos y llegó a Brasil en 1940, donde se graduó en Economía y, posteriormente, se doctoró en Sociología.

Compartir en

Últimas noticias

Edición digital 224 de Revista Idelcoop
El viernes 27 de abril se llevó adelante el primer taller de Juegos Cooperativos para organizaciones sociales en el Patrimonio Histórico de Villa María
Quedó conformada ayer una mesa de trabajo permanente entre cooperativas misioneras de diversas producciones regionales, FECOFE y el gobierno provincial.
Desarrollado por gcoop.