Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Lanzamiento Cátedra "Gestión de Cooperativas y Mutuales" en la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN

El lunes 15 de abril de 2019 se dio apertura a la Cátedra Libre en Gestión de Cooperativas y Mutuales en la Facultad de Ciencias Económicas de UNICEN (UUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) , con más de 65 inscriptos.

El lunes 15 de abril de 2019 se dio apertura a la Cátedra Libre en Gestión de Cooperativas y Mutuales en la Facultad de Ciencias Económicas de UNICEN (UUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) , con más de 65 inscriptos. La misma fue impulsada por la Lic. Laura Farcy, el Lic. Marcos Pearson y la Lic. Josefina Marcelo quienes estarán a cargo del dictado de los 4 encuentros que formarán parte integral de la Cátedra durante el mes de abril y mayo del corriente.

La apertura contó con la presencia y el apoyo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alfredo Rébori, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN Msc. José María Araya, el Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional Dr. Ariel Guarco, el Secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar Carlos Mansilla, integrantes del Programa de Economía Social y Solidaria y representantes de la Cátedra Amartya Sen.

Se trata de una de las primeras iniciativas de formación específica en cooperativismo y mutuales que se dictará en el marco de esta Facultad y que tiene por objetivo acercar las necesidades y particularidades del sector, a los futuros profesionales generando una articulación que permita el desarrollo de ambos. Estos desarrollos se enmarcan en los esfuerzos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con acuerdo de todo el Sistema Universitario argentino, que en 2018, estableció a partir de la suscripción de las correspondientes Resoluciones Ministeriales,  que en las carreras de Abogacía y Contador Público,  todas las universidades argentinas deberían incorporar contenidos sobre Cooperativas y Mutuales, por ser considerados esenciales para la formación de dichos profesionales.

Nota publicada el 16/04/2019 en el portal http://www.abchoy.com.ar  

Compartir en

Últimas noticias

El próximo 6 de julio se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas.
El documento presenta ideas para concretar avances en cuanto a la educación cooperativa, la generación de redes solidarias para el desarrollo territorial, entre otras.
La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) dio a conocer que está todo en marcha para que en el 2020 se pueda estudiar en la propia “Universidad de la Economía Social y Solidaria”, que formará a
Desarrollado por gcoop.