Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La Universidad Nacional de Tres de Febrero fue sede del FLISoL

La 13ª edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) fue realizada el último sábado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Por primera vez Caseros fue la sede del evento compartiendo tareas simultáneas junto con otras ciudades de la Argentina y de Latinoamérica.

Contemplando la problemática del capitalismo cognitivo y el debate que desde la educación pública siempre es propicio fomentar, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), mediante su Centro de Estudios de la Economía Social, coordinó por primera vez la realización del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) en la sede Caseros (provincia de Buenos Aires).

Durante el transcurso del día, y de manera simultánea con el resto de Latinoamérica, se sucedieron instalaciones de software libre en las computadoras de los asistentes al tiempo que distintos especialistas brindaron charlas y talleres referidos al software y la cultura libre en general.

En la sede Caseros los oradores fueron Rafael Bonifaz (“Defenderse del espionaje con software libre”); Matías Licursi y Jorge Bragulat (“Cooperativismo y software libre”); Adriana Benzaquen (“Guía para financiar con y sin dinero”); Nicolás Pertierra (“Redes públicas y software libre en el derecho a la comunicación. El caso de la Red Chaski en La Quiaca”); Marisa Conde y Nancy Morales (“Programando un videojuego sencillo”); Federico Brest (“Software libre para principiantes”); y Matías Cheistwer (“Juntos somos un bosque red”). 

Cabe aclarar que este año el Ministerio de Cultura de la Nación, declaró este evento de Interés Cultural, afirmando que “FLISoL permite profundizar la inclusión digital de todos los argentinos”.

Según los informes preliminares de la coordinación de la sede “se alcanzó el principal objetivo que fue el de generar un espacio de encuentro e intercambio entre organizaciones, colectivos y usuarios de software libre, entre los que se pudiera promover esta otra forma de construir y divulgar el conocimiento”.

Por otro lado, surgieron nuevas vinculaciones entre los asistentes y el equipo organizador para consolidar la comunidad de usuarios de tecnologías libres y avanzar en la construcción de una agenda local.

 

Más información ver en: https://www.youtube.com/watch?v=10SmUUryZJo

Contacto: economiasocial@untref.edu.ar

Compartir en

Últimas noticias

Otro Chile y Otra América Latina son posibles …  ¡ Por el Buen Vivir en Diversidad  !
Declaración pública de la Confederación General de Cooperativas de Chile
Desarrollado por gcoop.