Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La Posta. Intermediación solidaria en Facso - UNICEN

“La posta” es un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de FacsoUnicen, en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales.Está dirigido a promover prácticas de consumo responsable entre los trabajadores y estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales, Olavarría

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar la última edición del año del Proyecto La Posta destinado a promover prácticas de consumo asociadas al comercio justo, la agroecología, losprincipios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

Durante cinco oportunidades se impulsó la compra de productos de la economía popular y solidaria que involucren de manera consciente y responsable en los procesos productivos, pasando a formar parte activa del consumo. La apuesta del proyecto está en la construcción deun espacio en el que se pueda conocer y difundir la economía popular y solidaria.

El espacio, que pretende continuar el año 2018, ha permitido la participación de la comercialización de producciones autogestivas de pequeños productores locales y  cooperativas de trabajo, fábricas recuperadas del resto del país.

La posta es un proyecto de promoción y difusión del consumo responsable que pretende generar las condiciones para un efecto multiplicador entre los trabajadores de Unicen. Entendemos el consumo responsable como una práctica colectiva que nos acerca a visualizar y ponderar el sector de la economía social -sus productores y sus consumidores- como una alternativa económica en permanente construcción. Entendemos que ser un consumidor responsable implica entregar a otro el testimonio de su responsabilidad al consumir hasta llegar a la meta.

En el marco del proyecto La Posta, los/as docentes, investigadores, becarios, nodocentes, graduados y estudiantes de la Facultad pueden realizar pedidos de forma digital y el pago de la compra puede realizarse mediante el sistema FICOSOL (con descuento en haberes) con la participación de los gremios docentes (Adunce)y no docentes (Atuncpba).La posta tiene como meta el fortalecimiento de una alternativa real de consumo responsable dentro de la comunidad de trabajadores universitarios. “Tener la posta” y “Pasar la posta” de la economía popular sustentable y contribuir a generar trabajo digno, autogestionado y en clave de soberanía alimentaria.

Compartir en

Últimas noticias

En su tercer encuentro convoca a la presentación sobre proyectos, publicaciones y tesis en curso en torno a la temática.
El INAES presentó una propuesta que despliega las recomendaciones sobre contenidos mínimos en los temas de Cooperativismo y Mutualismo en las carreras de Derecho y Contador Público Nacional.
Los días 5, 6 y 7 de Septiembre se llevó a cabo el 8vo.
Desarrollado por gcoop.