Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La economía solidaria tendrá su propia universidad

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) dio a conocer que está todo en marcha para que en el 2020 se pueda estudiar en la propia “Universidad de la Economía Social y Solidaria”, que formará a profesionales en diferentes carreras con orientación en los principios y valores del mutualismo y cooperativismo.

El  proyecto fue aprobado el pasado 23 de abril 2019 en el Congreso General Ordinario de CAM, donde Russo señaló: “Atentos a que el mutualismo presta servicio a más de 7 millones de personas en la argentina y el cooperativismo a más de 16 millones, es que consideramos fundamental la educación y la capacitación para los asociados de nuestras organizaciones. Necesitamos formar profesionales con esa visión”.

De acuerdo a fuentes de la CAM, la universidad tendrá una oferta de carreras tradicionales y no tradicionales, con diferentes niveles de grado, donde las organizaciones mutuales y cooperativas ampliarán las opciones de formación a sus asociados a través de la educación a distancia, a bajo costo y con fácil acceso. Además, un equipo técnico de amplia experiencia y trayectoria, del que participan ex rectores de universidades públicas y privadas, elaboró los programas de estudio.Ya fueron ingresados los papeles a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que evaluará la propuesta formativa.

Fuente consultada:http://www.femucor.org/la-economia-solidaria-tendra-su-propia-universidad/  

 

 

 

Compartir en

Últimas noticias

El próximo 6 de julio se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas.
El documento presenta ideas para concretar avances en cuanto a la educación cooperativa, la generación de redes solidarias para el desarrollo territorial, entre otras.
La jornada se propone compartir con referentes de organizaciones de la Economía Popular, Social y Solidaria, autoridades y funcionarixs públicos, y miembros de la comunidad académica, los resultados d
Desarrollado por gcoop.