Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

Ibero Puebla inaugura Laboratorio de Innovación Económica

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de su Dirección General Académica y del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES). Acto presidido por el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla en compañía del Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico.

Con la apertura de este laboratorio, además de generar experiencias de innovación económica y social a través del impulso, acompañamiento y consolidación de empresas que resuelvan problemáticas sociales desde estructuras económicas sustentables, se busca generar y desarrollar estrategias que contribuyan a la disminución de la desigualdad económica y social que agudiza, hoy en día, la mayoría de los problemas sociales.

El LAINES se ubica en el IDIT de la IBERO puebla. La finalidad de crear este recinto es acercar herramientas que permitan realizar ejercicios de transformación social a partir de actividades económicas, es decir, pretende conjugar la rentabilidad económica con impactos sociales tangibles.

Generación de herramientas formativas, incubación de empresas, fortalecimiento administrativo e incidencia pública, son las cuatro áreas principales en las que el LAINES trabajará de manera interdisciplinaria en conjunto con empresas asociadas al IDIT de la IBERO Puebla para el desarrollo de asesoría técnica especializada como la ingeniería de alimentoso las manufacturas digitales a través del FabLab.

Además, este espacio busca, como indicador de transformación social, ejercer proyectos de desarrollo territorial promoviendo y preservando puestos de trabajo bajo esquemas de propiedad compartida, con lo cual el gobierno de la empresa deriva en una redistribución de los ingresos de acuerdo al trabajo realizado.

El Laboratorio de Innovación Económica y Social está bajo la dirección del Mtro. Juan Manuel Martínez Louvier y abierto para aquellas personas que deseen transformar sus condiciones económicas a través del trabajo asociado. Este espacio puede ser usado por universitarios, agricultores, artesanos y jóvenes en búsqueda de generar sus propias empresas.

Cabe mencionar que desde el LAINES se trabaja de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil para enriquecer programas conjuntos, así como con fundaciones para impulsar procesos y con instituciones gubernamentales en la generación de políticas públicas para el fomento de la economía y solidaria.

Fuente

Compartir en

Últimas noticias

Otro Chile y Otra América Latina son posibles …  ¡ Por el Buen Vivir en Diversidad  !
Declaración pública de la Confederación General de Cooperativas de Chile
Desarrollado por gcoop.