Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

“Hacemos otra economía. Día a Día” Calendario de la ESS de FacsoUnicen

Hacemos otra economía. Día a Día” es un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de FacsoUnicen, en articulación con el Banco Credicoop Filial Olavarría, productores culturales e instituciones locales.Se trata de un calendario anual de distribución gratuita que está dirigido a promover visibilizar prácticas asociadas al sector de la economía social en la comunidad

“Hacemos otra economía. Día a Día”es un proyecto que se concreta por segundo año consecutivo y está destinado a la elaboración de un calendario 2018 con productoresdel sector de la economía social de Olavarría, Buenos Aires.Se trata de un producto comunicacional que busca potenciarla visibilización de (y entre) los productores y consumidores de la economía social,objetivo que encuadramos en dos de los ejes de la Campaña Ponele 10: “Otra comunicación para otra economía” y “Más educación para otra sociedad”.

En primer término, se pretende incidir en la dimensióncomunicacional y cultural de la promoción de otra economía. En segundo término, se busca sumar una acción quepermita consolidar un grupo de trabajo que se ha ido construyendo desde la extensión universitaria.La confluencia de ambos ejes proyecta potenciar la experiencia de trabajo enmarcha tanto su dimensión comunitaria y de organización popular cuanto en lacomunicación pública del Programa de Economía Social Solidaria y Popular (Pessyp)FacsoUnicen.

Cada mes del calendario le da visibilidad a una institución del sector de la ESS a través de una imagen fotográfica bajo la producción artística de un actor cultural de la ciudad. El calendario es de distribución gratuitaentre las distintas dependencias dela Unicen, los medios de comunicación y organizaciones intermedias de Olavarría,Tandil y Azul.

Compartir en

Últimas noticias

En el marco de la Primer Semana de la Economía Social y Solidaria en las Universidades, se presentó la edición número 20.
Entre el 20 y el 24 de noviembre, en 19 universidades de casi todas las regiones del país se realizaron más de 60 actividades de visibilización y promoción de la Economía Social y Solidaria.
Estudiantes de Trabajo Social de la UNMdP buscan y encuentran su propio camino de formación en ESS.
Desarrollado por gcoop.