Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

El NOA rumbo al 2do Congreso Nacional de ESS

Del 20 al 22 de marzo tuvieron lugar diversas reuniones preparatorias del 2do Congreso Nacional de ESS en Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Reuniones preparatorias del 2do Congreso Nacional de ESS en UNSE

Del 20 al 22 de marzo tuvieron lugar diversas reuniones preparatorias del 2do Congreso Nacional de ESS en Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Las actividades se desarrollaron bajo la dirección del decano de la Facultad de Humanidades Marcelino Ledesma, con la activa participación de los representantes de la RUESS en la provincia y el Área de Programas y proyectos de la Facultad. 

En la primera de esas reuniones participaron personas y equipos de los diversos claustros de esa universidad, docentes y graduados de la carrera de la Licenciatura en Cooperativismo. También asistieron referentes de las universidades nacionales de Tucumán y de Catamarca y estuvieron presentes María Estela Laurito, coordinadora del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad y Daniel Maidana, integrante de la coordinación nacional de la RUESS.

La segunda reunión fue abierta al público y tuvo lugar en el SUM de la Caja Complementaria para el Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Entre otrxs, allí estuvo presente Víctor Luna Cuevas, presidente de la Comisión Asesora Filial NOA del IMFC y referentes de diversas organizaciones relacionadas, así también como alumnos, docentes, graduados y técnicos vinculados con la ESS. 

Las actividades se completaron el viernes 22 con una reunión del equipo del Instituto de Investigaciones y Proyectos en ESS (INPESS), de reciente creación en el marco de la primera Semana Nacional de la ESS realizada por la RUESS el pasado mes de noviembre. Allí participaron investigadorxs y docentes de la Licenciatura en Cooperativismo junto a la coordinadora del INPESS Dra Ofelia Montenegro de Siquot, donde se analizaron principalmente diversos temas relacionados con el eje 2: "Formación, educación y capacitación en ESS" propuesto para el Congreso.

En los tres encuentros se analizaron alternativas para enriquecer los contenidos y dinámica del próximo Congreso, además de difundir las actividades y objetivos de la RUESS e intercambiar reflexiones sobre la realidad de la ESS en la región.

De esta manera se avanza en el cumplimiento de uno de los objetivos principales de organizar un Congreso de ESS con fuerte protagonismo de todas las regiones del país.

Más información en: http://www.unse.edu.ar/index.php/noticia-humanidades/2369-referentes-de-la-economia-social-y-solidaria-del-noa-participan-de-jornadas-en-humanidades

 

Compartir en

Últimas noticias

La reunión se realizó el pasado 26 de noviembre en Microcentro.
Otro Chile y Otra América Latina son posibles …  ¡ Por el Buen Vivir en Diversidad  !
Desarrollado por gcoop.