Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

CONFECOOP- DECLARACIÓN PUBLICA

Declaración pública de la Confederación General de Cooperativas de Chile

Frente a los dolorosos sucesos que estremecen a nuestro país producto de las diversas demandas ciudadanas que han desbordado el orden público, la convivencia y el estado de derecho, la Confederación General de Cooperativas de Chile, entidad señera del cooperativismo nacional, ha acordado emitir la siguiente declaración pública.

 

1°.- El sector de cooperativas que representamos valoramos muy positivamente que los chilenos/as hagan uso del legítimo derecho a expresarse frente a los abusos permanentes de que son objeto, por parte de quiénes imponen un modelo económico que ha fracasado estrepitosamente si de desarrollo humano se trata.

2°-  Al igual como lo han hecho todas las entidades que se reconocen en el trabajo y el esfuerzo cotidiano para hacer crecer nuestro país, lamentamos y rechazamos enérgicamente toda acción que signifique vandalismo y destrozo, ya que ello no solo perjudica a los más desposeídos sino, desvía la atención de lo verdaderamente importante como son, precisamente, las demandas de un Chile hoy lastimado y sufriente.

3°.-CONFECOOP considera que los anuncios hechos por la primera autoridad ante los medios de comunicación, reflejadas en medidas tanto económicas como políticas aún son insuficientes. Tales medidas si bien muestran una intención para salir de esta crisis, se requiere de una convocatoria de un marco más amplio de entidades y actores cuya misión más importante sea revisar en profundidad los enclaves que le dan sustento a este modelo neoliberal de desarrollo que tanto daño ha causado en nuestra patria.

4°- La Confederación, tal como lo ha hecho en otras etapas de su vida institucional, compromete su plena disponibilidad para sumarse a todos y cada uno de los esfuerzos que, de manera transversal, diversas organizaciones de la sociedad civil han iniciado para construir un camino de entendimiento entre todos los chilenos/as y de ese modo volver a un estado de derecho pleno sin las tutelas que hoy se viven a diario en nuestro suelo.

5.- Finalmente, CONFECOOP, solicita a todos los socios, consejeros, técnicos y profesionales que nos colaboran en nuestras cooperativas, mantenerse atentos a cualquier iniciativa social y ciudadana en estos tiempos de crisis, que signifiquen un alivio o un apoyo hacia nuestros conciudadanos.

 

                                                                             CONSEJO DIRECTIVO

Santiago, octubre 23 del 2019.

 

 

 

 

Compartir en

Últimas noticias

Otro Chile y Otra América Latina son posibles …  ¡ Por el Buen Vivir en Diversidad  !
Declaración pública de las organizaciones Sociales, Sindicales, Cooperativas y Solidarias reunidas en el IV Encuentro Internacional Sindical, Cooperativo y Solidario “Por la dignidad del trabajo.”
El pasado sábado 5 de Octubre en la Universidad Nacional de José C. Paz se desarrolló una Charla informativa sobre el sistema MONEDA PAR.
Desarrollado por gcoop.